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A Comer - Publicado el 4 enero, 2017

Cómo bajar de peso en una semana sin rebote

¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡Sigue leyendo!

 

Es posible adelgazar en poco tiempo para llegar a tu peso y talla ideales, pero cabe resaltar que sólo será un kilo a la semana. Es recomendable hacerlo de esta manera, pues según los expertos, así tu cuerpo mantendrá su equilibrio natural, mientras reduces. Además, si lo ves en perspectiva, 4 kilos al mes es una cifra muy buena que te acercará poco a poco hasta tu meta. Si uno de tus propósitos de este año es llegar a tu peso y talla ideal, sigue estos consejos. ¡Sabemos que lo lograrás!

 

Toma té de boldo

té de boldo

Algunas veces, la mala digestión provoca el aumento de peso. El té de boldo tiene propiedades medicinales que te ayudarán a mejorarla, pues es especialista en combatir los síntomas de la colitis, la cistitis e indigestión, además de tener propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y fungicidas. Para que el té haga efecto, tómalo sin azúcar, una taza en ayunas y otra por la noche, una hora después de haber cenado. Verás cómo poco a poco tu estómago se desinflama y te sientes más ligero.

 

Come 5 veces al día

como bajar de peso en una semana

Esto es fundamental para bajar de peso, pues de esta forma el metabolismo se mantiene activo y permite una mayor quema de grasa. Saltarse comidas sólo provoca que el organismo almacene grasa y si lo haces constantemente, será cada vez más difícil eliminarla. Tampoco de se trata de comer cualquier cosa, sino más bien intercalar aperitivos sanos entre las 3 comidas del día. Las nueces, pasas, la fruta o verduras cocidas son grandes antojos que te aportarán muchos nutrientes y pocas calorías. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes combinarlos:

 

  • Desayuno: Huevos al gusto
  • Media mañana: Fruta picada
  • Comida: Bistec en salsa verde con papas
  • Merienda: cacahuates tostados
  • Cena: Cereal integral

 

Lo mejor de todo es que nunca lo verás como una dieta, sino como un premio para tu paladar.

 

Practica alguna actividad física

bailar

Como siempre, el ejercicio es sumamente importante para mantener tu condición física. Cuando haces algo que te gusta, se te olvida por qué empezaste a hacerlo en un principio y sólo lo disfrutas. Te recomendamos buscar alguna actividad que te emocione. Bailar, hacer yoga, correr, realizar kick boxing o spinning son actividades que te beneficiarán, ya que tu cuerpo se mantendrá en movimiento y tus músculos se verán fortalecidos, además de moldear tu cuerpo y quemar grasa.

 

Dieta metabólica

dieta como bajar de peso en una semana

Por último, te dejamos la receta de la dieta metabólica que, al igual que el té de boldo, te ayuda acelerar el metabolismo y a limpiar tu cuerpo de todo lo que no necesita. No es necesario que seas muy estricta con ella, sólo procura seguir las indicaciones e intenta ingerir al menos uno de los alimentos que te proponemos.

 

Desayuno (6 a 8 am)

1 pan tostado integral o 1 tortilla de maíz

1 rebanada de jamón de pavo o pierna

1/2 tz de fruta picada (elige solo una fruta por día, entre papaya, piña, melón, sandía o plátano)

1 yogur descremado natural o 1 vaso de leche descremada

 

Colación media mañana (11 am a 12 pm)

Opción 1: 1 manzana

Opción 2: 1 barrita de cereal

 

Comida (1-3 pm)

Una ensalada de pasta elaborada con atún, zanahoria, calabaza y un toque de mayonesa.

Una naranja.

 

Colación media tarde (5 a 7 pm)

Opción 1: 1 yogur descremado natural

Opción 2: 1 puño de almendras, cacahuates o nueces

 

Cena (7-8 pm)

Ensalada verde con tomate, cebolla morada, champiñones y limón.

 

Colación merienda (10 a 11 pm) OPCIONAL

Opción 1: 1/2 tz de jitomate picado con una tira de queso panela o un poco de queso cottage

Opción 2: 1/2 tz de frijoles aguados con jitomate

 

Además de los consejos anteriores, te recomendamos pesarte al inicio y final de la semana para ver los cambios en tu cuerpo. Regístralos en una tabla y haz una comparación al final del mes, checa qué fue lo que te funcionó y repítelo. ¡Esperamos que muy pronto llegues a tu peso deseado!

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