plaza_sendero_white

Quiero personalizar el contenido de esta página de acuerdo a mi ciudad

Blog - Publicado el 25 julio, 2017

Consejos de Ned para que tu regreso a clases sea el mejor de todos

¡Preparamos nuestro propio manual de supervivencia escolar!

Después de las vacaciones llega la escuela. Así es, el tiempo en el que te levantabas tarde, comías todo el día y salías con tus amigos a dar la vuelta terminó. Es hora de volver a la escuela y conocer a nuevos compañeros, clases y maestros.

El regreso a clases puede ser algo desastroso, por ello Ned volvió para traerte una serie de consejos que te ayudarán no sólo a sobrevivir a la escuela, sino a triunfar como los mejores este regreso a clases. ¡Échales un ojo!

Inicia el ciclo con un cambio de look

devon wekheriser

Si has pasado todo el verano pensando en un cambio de look, el mejor momento para presumirlo es el primer día de clases. No importa si eres nuevo en la escuela o llevas varios años en ella, los inicios de ciclo son perfectos para cambiar y verte como tú quieres.

Si tu nuevo look incluye un corte de cabello, trata de hacerlo unos días antes, de esta manera crecerá un poco en caso de que tu corte no haya salido como esperabas. Lo mismo pasa con tu ropa, ve de compras unos días antes para probar con calma nuevos estilos y así llegar este regreso a clases con la seguridad de haber hecho la mejor elección.

Localiza rápido tu clase y salón

cabeza de coco

Al pasar a un nuevo grado, es clásico que asistas a salones que para ti son desconocidos, aún cuando te sepas de arriba a abajo la escuela. Es algo así como entrar a un nuevo mundo. Llega temprano a la escuela y localiza el salón de tu primera clase, así evitarás perderte y tener toda la atención de la clase y del maestro cuando intentes entrar.

Háblale a todos como si nada

jenniffer, ned y cookie

Si también estás pensando en ampliar tu círculo de amigos, aprovecha el nuevo año para hacerlo. Para ello, platica con todos como si nada y portate super buena onda, pero no cambies tu personalidad sólo para encajar porque los demás lo notarán inmediatamente. Aunque suene trillado, ser tú mismo es la mejor manera de hacer nuevos amigos, pues así encontrarás a personas que tengan tus mismos gustos y con las que puedas sentirte libre de pasar papelitos o quejarte cuando el maestro deje mucha tarea. Por experiencia, si eliges correctamente, tus conocidos de la escuela pueden convertirse en amigos de toda la vida.

Escoge un lugar en el medio del salón o al lado de la puerta

ned y jenniffer

Aunque es común pensar que sólo los populares se sientan atrás o que los de adelante son unos matados, en realidad tu lugar en el salón de clases no determina quién eres, sino lo rápido que puedes salir de él y la atención que le darás al maestro.

Te recomendamos elegir un lugar en el medio, pues te sentirás menos preocupado por comportarte frente al maestro, pero al mismo tiempo le pondrás atención. Por otro lado, si te sientas al lado de la puerta, te asegurarás de llegar rápido a la siguiente clase si es que tu maestro decidió que era buen momento revisar la tarea al último.

Inventa una presentación diferente para cada maestro

ned

Otro clásico es el tener que presentarte el primer día, ya que los maestros quieren conocer a sus alumnos, no importa que te hayan visto en los pasillos o sean tus cuates. Está bien que lo hagan, el problema viene cuando tienen que hacerlo más de cuatro veces como 40 alumnos en cada salón. Como es inevitable decirle a los maestros que simplemente no lo hagan, mejor inventa una presentación diferente para cada uno este regreso a clases.

No sólo es divertido, sino que estimula tu creatividad y te permite sacar cada lado de tu personalidad: algunas veces puedes presentarte como el chistosito y otras como el matado. ¡Todo depende del carácter del maestro!

Trata de no ir a la dirección desde el primer día

Loomer

Como consejo especial, nunca hagas nada indebido el primer día, pues los maestros pueden llevarte a la dirección y serías conocido como “el chico problema”. Ello puede darte cierto reconocimiento ante los demás alumnos, pero muy mala fama frente a los maestros. Si vas a la dirección el primer día que sea sólo para preguntar por una clase o…. mejor no vayas.

Conclusión

Tu regreso a clases será más sencillo si sigues al pie de la letra estos consejos. Trata de mantener una actitud positiva y disfrutar de la libertad que te da el primer día, ya que el segundo comenzará lo bueno. ¡Qué tengas un gran año!

 

160822_pokemon