plaza_sendero_white

Deportes - Publicado el 23 noviembre, 2017

Presentamos los equipos que están en la liguilla del Apertura 2017

Los ocho mejores se preparan por la batalla final

La liguilla del Apertura 2017 ya tiene protagonistas, ocho son los finalistas que guste o no, nos tendrán con el alma en un hilo. Pero no olvidemos que la liguilla es un torneo a parte, a diferencia de cualquier liga, en México esperamos por meses ver estos juegos, donde un sufrido octavo lugar puede llegar a la final eliminando a los líderes constantes.

A continuación te dejamos la lista con los ocho finalistas en el orden en que clasificaron, además te daremos una pequeña descripción hecha por el equipo de Sendero. Estamos seguros que veremos partidos que harán vibrar a todos sin importar la camiseta.

1.- Monterrey

Liguilla 2017 Monterrey

Los regios se apoderaron desde hace semanas del liderato general. Ni los Tigres, su acérrimo rival, pudieron contra ellos. Entre las muchas fortalezas de este equipo destaca su plantel, por mucho el mejor línea por línea. Desde que empezó el torneo en lugar de Apertura debió llamarse: ¿Quién le gana a Monterrey?

Como única debilidad tenemos que mencionar algo que sucede en todo el fútbol del mundo, eso que no se puede explicar, pero hace aún más hermoso a este deporte: la suerte y el azar. La liguilla está llena de casos inexplicables y la soberbia del líder suele ser factor para caer contra el colado octavo lugar, tantos son los casos que en México se ha llegado a nombrar como la famosa maldición del súper líder. Esperemos ver si hay un guapo que derribe a este titán.

2.-Tigres

Liguilla 2017 Tigres

Con el mejor jugador de la liga, un director técnico que todos quisiéramos para la selección y el plantel más caro de México, los millonarios Tigres llegaron a la liguilla con el segundo puesto en la clasificación. Pese a su valor en dólares a veces los jugadores felinos no dan lo que sus contratos valen y su exigente afición aún les hace muecas por ese segundo lugar que bien pudo haber sido primero.

El lado débil de Tigres es, curiosamente, la valentía de su rival. A los pupilos del Tuca se les suele complicar los partidos cerrados, con equipos que los presionen y no les dejen salir jugando; se llegan a desesperar si van abajo en el marcador y saben que la presión es constante, deben ganar siempre o nadie en todo Monterrey se los perdonará.

3.-América

Liguilla 2017 América

El chico amado y odiado de la liga llegó con el tercer puesto a la fiesta y trajo ritmo para seguirle un buen rato. Si bien no ha sido un torneo constante para el América, sus virtudes e individualidades le bastaron para tener asegurado su lugar desde hace semanas. Por historia y evaluando los números, el América es alto candidato al título, tiene jugadores de experiencia que han aparecido cuando la tensión y su afición los necesita, sin mencionar que el polémico y extravagante Miguel Herrera los dirige de nueva cuenta.

A lo que seguramente temen todos dentro del América, es que no les alcance cuando compita contra equipos que se ven demasiado armados, con jugadores recién recuperados de sus lesiones y un número 10 llamado Cecilio Domínguez que no ha dado una en meses, el nido espera que la liguilla sea su momento de brillar.

4.-Morelia

Liguilla 2017 Morelia

Cuando tienes a un hombre que es el goleador de la liga y en sus ratos libres hace proezas como clasificar a Perú al Mundial, es obvio que vas a estar en la liguilla. La Monarquía encabezada por Raúl Ruidíaz es para muchos el caballo negro de esta serie final. No se achican al salir de casa y le juegan al tú por tú a quien sea. Son aguerridos y eso les ha funcionado hasta ahora, hace más de dos meses que no pierden y seguramente piensan alargar el periodo.

Aunque pareciera que Morelia es un equipo con todo a su favor y nada que los detiene, recordemos que en la liguilla se juegan dos partidos por cada semifinal. Este factor puede ser determinante, ya que a lo largo del torneo sólo ganaron dos juegos en su estadio, no hacer pesar la localía puede ser fundamental en una eliminatoria donde nada se define hasta el minuto 180.

5.- Toluca

Liguilla Toluca 2017

Un equipo que ya ve normal su pase a las liguillas está de nueva cuenta en la lucha por el trofeo. Esta vez con una motivación extra: su centenario. Literalmente esto puede ser el detonante para alcanzar una estrella y para cualquiera que haya visitado el Nemesio Díez sabe el peso que tiene el estadio y la afición. Toluca nos ha acostumbrado a ver épicas victorias en este pasto y no nos sorprendería ver una más.

Los diablos tienen una serie de obstáculos si quieren cerrar el año con un campeonato. Pese a ser un gran emblema para la institución, Hernán Cristante carece de experiencia en el banquillo. Su plantel está completo, pero esto no significa que sea basto en cantidad y talento, su banca está vacía de algún jugador revulsivo y el 11 inicial de Cristante es fácil de predecir en forma de juego. A esto agreguen el peso de los 100 años de historia, que por sí mismo ya es presión.

6.- Cruz Azul

Liguilla 2017 Cruz Azul

Porque dicen que la esperanza es lo último que muere, Cruz Azul regresa a la liguilla después de tres años de no superar las jornadas de la fase regular. Con un técnico demasiado controversial como lo es Paco Jémez, la máquina logró derribar esa pared que lo oprimía por varios torneos. Siendo analistas, cuenta con una escuadra de jugadores bastante promedio. Hay gente de experiencia como Corona y el Chaco, pero jamás les hemos visto ponerse al equipo en hombros cuando este los necesita. Su defensa se ha juzgado por errores de pizarrón, sólo rescataríamos al Cata Domínguez de esa línea que en cada partido es una moneda al aire.

Cruz Azul tiene todo en contra para esta eliminatoria, sus casi 20 años sin ser campeón, un estilo de juego que no convence, se anunció la demolición del Estadio Azul y para colmo, cierran de visitante contra el América en el Azteca. Pero aún hay algo que puede ser determinante: sus jugadores referentes están por culminar contrato, posiblemente ya estén en negociaciones con otros clubes, incluso su director técnico ya piensa en volver a España. Ahora es el momento de demostrar de qué están hechos, irse del club, de su estadio y de la gente que estuvo con ellos partido tras partido con la frente en alto o pasar sin pena ni gloria por La Noria del azul.

7.- León

Liguilla 2017 León

La Fiera supo usar bien el término segundo aire. Bajo la firme dirección de Gustavo Díaz en la fecha ocho, los panzas verdes recuperaron la unión y el buen manejo del balón. Llegan motivados por la notable mejoría y si a esto le agregamos que sin llamar la atención de los reflectores, Bosseli, Elías Hernández y Andrés Andrade son de los tridentes más letales del torneo, superando en goles a delanteras como la de Tigres de Gignac y compañía.

León aspira a competir fuertemente contra cualquiera, sin embargo el mayor problema es la falta de jugadores. las cartas de cambio que tiene Díaz no son una gran opción o sorpresa para nadie, quitando a los 11 titulares el plantel guanajuatense carece de una banca con elementos que puedan darle un giro a las situaciones críticas.

8.- Atlas

Liguilla 2017 Atlas

Sí, leyeron bien, los Zorros capitaneados por el eterno Rafita Márquez son los últimos invitados, pero no por ello los menos importantes. Los rojinegros son sinónimo de perseverancia y esfuerzo puro, pese a una mala pretemporada, el caso muy sonado de su capitán, la baja momentánea del mismo y una serie de lesiones en cadena fueron algunas de las batallas que lograron superar los alumnos de El Profe Cruz.

Atlas sabe lo que tiene y a lo que juega. Con mano de alquimista su director técnico ha logrado convertir una escuadra modesta en un rival competitivo que puede contra cualquiera. Como viejos lobos de mar, Márquez, Caraglio y Alustiza dirigen al equipo en la cancha. Pese a estar en su mejor momento y sin bajas en el equipo, el reto a superar del Atlas se resume en una palabra: Monterrey.

¿Será acaso que veremos batallas como David contra Goliat o terminaremos con un manjar y fiesta por parte de los equipos de arriba?

Ya entrando en confianza nos atrevemos a dar nuestro pronóstico de los cuatro enfrentamientos, dando como semifinalistas a Monterrey, León, América y Toluca.

Sabemos que quizás piensas diferente, pero mientras se juegan los partidos de ida y vuelta, ¿por qué no nos dejas tu pronóstico en los comentarios?

 

Recuerda que podrás ver los partidos con nosotros y si quieres hasta nos armamos la quiniela completa.

ctas_newsletter-04